miércoles, 31 de mayo de 2017

Principales Funciones del Marketing Estratégico.


Es necesario obtener información y realizar un análisis profundo de la situación para posteriormente establecer nuestras estrategias de una forma efectiva. Las principales funciones del marketing estratégico son:

Ø  Analizar nuevos hábitos y tendencias de los consumidores.
Ø  Estudiar a los competidores.
Ø  Observar la evolución de la demanda.
Ø  Detectar nuevas necesidades de los clientes.
Ø  Estudiar oportunidades y amenazas del mercado.
Ø  Crear una ventaja competitiva sostenible.
Ø  Estudiar nuestras capacidades para adaptar la empresa al mercado.
Ø  Definir la estrategia de marketing que permita conseguir los objetivos que se ha fijado la empresa.



2 comentarios:

  1. Marketing no es solo una forma elegante para decir "vender" es mucho más radical que eso. Marketing en su mejor y más amplio significado, consiste en adaptar la totalidad de su negocio a las necesidades cambiantes de sus clientes.
    muy buena información en cuanto a las funciones de marketing en las organizaciones.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Innovación Empresarial.

Una innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar grandes cambios organizacionales, p...