En el entorno de comercio global que vivimos actualmente,
toda empresa grande o pequeña, necesita realizar una estrategia de marketing
para poder posicionarse en el mercado, de tal manera que pueda cumplir su
misión y las metas que se ha trazado, y lo más importante poder ser competitiva
en el medio que se desarrolla.
La función de marketing estratégico es buscar oportunidades
económicas atractivas para las empresas en función de sus capacidades, recursos
y su entorno competitivo; y así saber si este entorno ofrece un potencial
de crecimiento y rentabilidad. El marketing estratégico se orienta también
hacia los consumidores busca conocer sus necesidades actuales y futuras,
se encarga de localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de
mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, esto lo
complementa con las actividades de la empresa para poder obtener mejores
resultados; dicho de otra manera el marketing estratégico funge un papel
fundamental como frontera entre la empresas, competidores y sus clientes.
El marketing estratégico es importante porque permite
planificar el futuro de la empresa, esto le ayuda a contar con una
mejor posición que los rivales, obteniendo de esta forma una
ventaja competitiva, y así puede asegurara sus clientes y defenderse
de los competidores.
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