Es
necesario obtener información y realizar un análisis profundo de la situación
para posteriormente establecer nuestras estrategias de una forma efectiva. Las
principales funciones del marketing estratégico son:
Ø Analizar nuevos hábitos y
tendencias de los consumidores.
Ø Estudiar a los competidores.
Ø Observar la evolución de la
demanda.
Ø Detectar nuevas necesidades de
los clientes.
Ø Estudiar oportunidades y
amenazas del mercado.
Ø Crear una ventaja competitiva
sostenible.
Ø Estudiar nuestras capacidades
para adaptar la empresa al mercado.
Ø Definir la estrategia de
marketing que permita conseguir los objetivos que se ha fijado la empresa.
Marketing no es solo una forma elegante para decir "vender" es mucho más radical que eso. Marketing en su mejor y más amplio significado, consiste en adaptar la totalidad de su negocio a las necesidades cambiantes de sus clientes.
ResponderBorrarmuy buena información en cuanto a las funciones de marketing en las organizaciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar