Adaptación:
Conseguir que la
empresa se posicione, no solamente ahora sino en el futuro, es una de las
funciones del marketing estratégico. Según se produzcan cambios en el entorno
el producto deberá adaptarse a las circunstancias, no podemos esperar que sea
el resto del mundo el que se adapte a nosotros.
Determinar mercado:
Determinar mercado:
El marketing
estratégico analiza las posibilidades que ofrecen los diferentes tipos de
mercado para una empresa en concreto. De esta forma, se podrá delimitar el
mercado más conveniente para el producto según las necesidades que tenga
y se mantengan a lo largo del tiempo, las necesidades puntuales no interesan.
Además, definir el mercado acotara la búsqueda de consumidores.
Segmentación:
Una gran
herramienta del marketing es la división de los consumidores en diferentes
grupos con algún factor común como la localización, los intereses o los
gustos. Esta es una herramienta del marketing estratégico que ayuda a
personalizar el trato y aporta competitividad a la empresa.
Competencia:
Se debe comenzar
analizando la cantidad de competencia que encuentra nuestra empresa en el
mercado, que nos diferencia de ellos y cuáles son sus objetivos y sus
debilidades. El concepto de competencia se define como rivalidad, por lo que
una vez conocemos los detalles de nuestros “rivales” solo nos faltará
adelantarnos a ellos y hacerlo aún mejor.
En definitiva,
el marketing estratégico es una gran herramienta para superar a la
competencia o poder mantener la lucha con esta. Los análisis y estudios que
suponen estas campañas son costosos pero teniendo en cuenta que nos indicarán
la forma más rentable de actuar para mantenernos en auge, será una inversión
muy beneficiosa a la larga. Además, esta es una buena forma de asegurar
que los objetivos y metas marcados se acaben cumpliendo a pesar de las
complicaciones y adversidades que puedan surgir. Por lo tanto, el marketing
estratégico es una inversión rentable que puede asegurar la posición de la
empresa y su adaptación a medida que evolucione el mercado.
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