En primer lugar la
tecnologíaes cada vez más importante en el mundo del marketing, porque sirve
para que los responsables de las campañas sepan más y mejor cómo son los
consumidores a los que intentan seducir. Gracias a desarrollos como el big
data, por ejemplo, es posible distinguir a los consumidores unos de otros,
adelantarse a sus necesidades, crear productos a medida que son especialmente
seductores y, en definitiva, reducir el margen de error a lo prácticamente
imposible.
En segundo lugar, la
creatividadha de saber
qué puede hacer con la tecnología con el deber de
seguir creando. En otras palabras, dentro del mundo publicitario digital, ambos
conceptos empiezan a estar unidos y no se puede entender el uno sin el otro.
Como se ha comentado en demasiadas ocasiones, la publicidad es emoción por
encima de todo. Se entiendo que en el pasado, la creatividad reinaba con su
contenido para lograrlo, asumiendo unas pautas únicas para llegar al ciudadano.
Actualmente, tecnología y creatividad deben ir de la mano para cautivar
al consumidor. Invirtiendo más en tecnología que en creatividad o viceversa,
pero con el único objetivo de seguir sorprendiendo al público objetivo.
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